El amor canino

 

El amor de los animales es más intenso y verdadero que el                                             de las personas

💗
























‘Perros y humanos compartimos parte de la química que explica el amor’ sentencian, pero no todo el mundo lo considera suficiente a la hora de explicar el comportamiento afectuoso entre perros y humanos.

Así, en contra de este estudio que sí habla de un amor desinteresado, algunos científicos como el también veterinario Fred Metzger piensan que los perros solo ofrecen cariño y amor a las personas porque pretenden obtener una recompensa a cambio; vamos, un amor por conveniencia.

De hecho Metzger se aventura a afirmar que incluso podrían traicionarnos y ‘cambiarnos por el vecino’ si este le dispensa más atenciones en una ausencia nuestra prolongada.

Pero a los que nos sentimos agraciados con la fortuna del amor perruno nos cuesta mucho aceptar esa teoría, preferimos pensar, es más, estamos convencidos, que el inmenso amor que siente nuestro perro por nosotros no tiene nada que ver con que se acerca la hora de comer o que necesita salir a la calle, sino que siente un apego real y extraordinario por ese humano que también le corresponde.

Comentarios